Doble intento de Macri por revertir el marcador en Santiago del Estero y Santa Fe

Viaja a esas provincias para darle un envión a la campaña local, en distritos donde Cambiemos obtuvo baja performance en las PASO de agosto

 

 

 

El presidente Mauricio Macri retoma hoy su gira por las provincias en tono electoral con una doble visita a distritos que en las PASO fueron adversos a Cambiemos: Santa Fe y Santiago del Estero.

 

Así, el jefe de Estado retomará sus planes de llegar a suelo santafesino, ahora a Rafaela, tras el desembarco fallido de la semana pasada, cuando se iba a mostrar con los candidatos a diputados nacionales de Cambiemos en la ciudad de Reconquista. La lista encabezada por Albord Cantard terminó en las primarias a menos de un punto del PJ, que postula al kirchnerista Agustín Rossi tras vencer a la ex jueza Alejandra Rodenas en las internas peronistas.

 

Problemas en la organización abortaron el viaje a Reconquista en plan de campaña y que no incluía la presencia con el gobernador socialista Miguel Lifschitz. Ahora sí el mandatario se verá con Macri, con quien recorrerá un tramo de la Ruta Nacional 34 que se convertirá en autopista. En Rafaela también estará Cantard y José Corral, intendente de la capital santafesina y titular de la UCR a nivel nacional, artífice de sumar al radicalismo a Cambiemos tras abandonar el Frente Progresista Cívico y Social del gobernador Lifschitz (si bien un buen número de dirigentes radicales siguen en la alianza gobernante local).

 

La gira también incluye a Santiago del Estero, donde en las PASO Cambiemos (con el radical Emilio Rached a la cabeza) quedó a 50 puntos del gobernante Frente Cívico. La actual mandataria y primera en la nómina para diputados nacionales, Claudia Ledesma Abdala, arrasó con el 66% de los votos.

 

La provincia, además, elige gobernador el 22 de octubre y la llegada de Macri se da dos días después de la inscripción de listas, con un escándalo en las filas de Cambiemos que derivó en impugnaciones ante el Tribunal Electoral local.

 

Macri estará hoy con la gobernadora en la localidad de Quimilí, donde se tomarán una foto en las obras de un acueducto que forma parte del Plan Belgrano. Luego, se dirigirá hacia Añatuya, donde inaugurará un comedor junto con la afín dirigente social Margarita Barrientos.

 

La polémica por las listas se dio tras los incidentes en los que el diputado provincial Jaime Díaz (UCR), le arrebató a la apoderada de Cambiemos Felicitas Scaraffia una carpeta con documentación que debía presentar en la Secretaría Electoral, presentación que terminó de concretarse fuera del horario límite.

 

Ayer los apoderados de Cruzada Santiagueña y del Frente Renovador 1 País impugnaron la inscripción de Cambiemos a cargos provinciales por realizarse “fuera de término”.

 

El favorito en la contienda para gobernador es el senador nacional Gerardo Zamora, esposo de Ledesma Abdala, quien buscará por el Frente Cívico un tercer mandato en el Ejecutivo provincial.

Related posts